lunes, 19 de noviembre de 2007

- BBC -




La BBC organiza su desembarco en Latinoamérica




La BBC -British Broadcasting Corporation-, planea su desembarco en Latinoamérica con el objetivo de convertirse en uno de los grupos de contenidos mas grandes del mundo. El paso se daría en Argentina de la mano de una productora local.


Por GUILLERMINA FOSSATI

La BBC planea su desembarco en Latinoamérica. La foto muestra una de las protestas en su contra en Europa



Después de tres años de haberse instalado en Estados Unidos con oficinas en Nueva York, y de vender latas y formato para Latinoamérica desde este centro de gestiones más cercano, el grupo BBC, uno de los líderes del Reino Unido, haría pie en Argentina para ocuparse de la región de la mano de una productora local, que según el sitio de información televisiva, www.television.com.ar, sería nada menos que GP, la productora de Gastón Portal.

Con la experiencia en USA y por medio de diferentes acuerdos, el grupo logró una buena penetración en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia, Brasil, y México.

En México la BBC adquirió los primeros conocimientos sobre la propiedad intelectual de los formatos en la región, tal como explican en el site, ya que luego de presentarle a Televisa su gran éxito Dancing with the Stars, los aztecas lo mejoraron y lo vendieron como propio, tanto en México como en Argentina, donde los compró Marcelo Tinelli para llevarlo a Showmatch.

Esto coincidió con el programa de Diego Maradona en La noche del 10, en Canal 13, al mismo tiempo que él viajaba a Italia para participar del formato de baile como invitado especial y mientras negociaba para traer la idea a la Argentina, que finalmente le ganó Tinelli.

Después de estas experiencias la la BBC entendió la necesidad de instalarse en la región para producir sus formatos, y así fue que decidieron venir a Argentina para desembarcar en la región como una productora local con visión pan regional.




Para concretar la idea tuvieron reuniones con diferentes productoras entre las que pasaron los más variados nombres, aunque finalmente habrían decidido quedarse con GP, la compañía que lidera Gastón Portal y que tiene al aire programas como RSM, uno de los más acertados de América 2. De esta forma GP entraría en un proceso de "due dilligence" con la BBC, para pasar a ser parte de uno de los grupos de contenidos mas grandes del mundo





Radiografía del grupo

La BBC cuenta con una red de más de 250 corresponsales y transmite en emisoras AM y FM en más de 100 ciudades capitales de todo el mundo. Opera mediante un Servicio Mundial que transmite en más de 40 idiomas, ofreciendo programas de radio en onda corta y vía satélite, además de audio a la carta vía Internet.

También cuenta con una página de Internet de noticias que se actualiza las 24 horas del día. Las noticias se pueden leer en idiomas como el árabe, ruso, chino, urdu, hindi, persa, portugués y, por supuesto, español.

No hay comentarios: