miércoles, 23 de enero de 2008

- CULTURA BAIRES -



Buenos Aires, destino cultural


El ministro de Cultura porteño se propone posicionar a la ciudad como un atractivo cultural del continente


Por Loreley Gaffoglio
de la Redacción de La Nacion



Primero lo insinuó. Luego lo anunció formalmente. Y mañana Hermán Lombardi, ministro de Cultura porteño, promete poner manos a la obra con una de las medidas que lo obsesiona y que estima será el trampolín del éxito para su gestión: posicionar a la ciudad de Buenos Aires como el principal destino cultural del continente.

Respaldado por la plataforma sinérgica que creó al unir las áreas de Turismo y de Cultura, Lombardi anunció que saldrá a promocionar en el exterior todo el menú cultural de la Ciudad, enlazando estratégicamente a los gestores culturales del sector privado con los públicos.





Concretamente, Lombardi se asociará con las planas mayores de Arteba , factótum del mayor cónclave para el arte latinoamericano después de Art Basel Miami Beach; la editorial Arte al día – que dirige Diego Costa Peuser y que organiza La Semana del Arte , los Gallery Nights y Buenos Aires Photo –, y la Fundación El Libro , mentora de la feria homónima. El fin es promocionar esos grandes convites culturales en el exterior y, de paso, posicionar la oferta cultural vernácula como el gran atractivo del turismo receptivo extranjero.

La unión hace la fuerza

En su estrategia, Lombardi también incluyó a la artillería de Festivales Internacionales que organiza el gobierno Porteño (de Tango, de Cine, de Teatro), además de La Noche de los Museos para que lo público y lo privado se unan en su atractivo.




Hoy, en la Sala Cronopios del Recoleta Lombardi suscribirá un acuerdo con todos esos entes culturales y expondrá en mayor detalle su estrategia con la promesa de "difundir, coordinar y potenciar en el exterior los esfuerzos y actividades culturales vernáculos: el principal atributo de la marca Buenos Aires".

No hay comentarios: