miércoles, 9 de enero de 2008

- EL ADIOS A GATES -




Bill Gates

comenzó a despedirse

del escenario informático


Durante su discurso en el CES de Las Vegas, el empresario ratificó su alejamiento de Microsoft; además, vaticinó el final del mouse y el teclado en cinco años, habló de una nueva era digital y dijo estar "orgulloso" de Vista



Cuando apenas le faltan unos meses para dejar sus deberes diarios al frente de Microsoft, Bill Gates puso punto final a su participación en la feria electrónica CES de Las Vegas no sin antes presentar, como es habitual, su visión del futuro para el sector informático.

"Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft a trabajar totalmente para la Fundación ( Bill y Melinda Gates)", señaló Gates en su discurso que abrió el CES 2008.

Durante su exposición, Gates calificó los pasados 10 años como la "primera década digital" y dijo que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones.

Pero el multimillonario de 52 años de edad también señaló que "esto es sólo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital" que afirmó estará más enfocada "en conectar personas" y en las necesidades del usuario.







Segunda década digital . Gates consideró que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface .

Surface es un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que el empresario calificó como "el más subestimado", son las nuevas formas de interacción con computadoras, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

"Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado", afirmó Gates.

Sin mouse ni teclado . En diálogo con BBC, el presidente de Microsoft amplió su visión en el discurso de apertura de la feria de Las Vegas y vaticinó que el mouse y el teclado estarán pasados de moda en algunos años.

Ambos periféricos serán sustituidos gradualmente -según él- por otras tecnologías más intuitivas como una interfaz de tacto, visión o voz.

"Seré valiente, dentro de cinco años tendremos a decenas de millones de personas sentadas mirando sus fotos, eligiendo su música, organizando sus vidas a través de interfaces de tacto", afirmó.

Punto de Vista . En un repaso a su historial, Gates admitió a la BBC que, aunque Windows de Microsoft sea el sistema operativo más utilizado del mundo, también ha cometido errores.

"La gente pensó que llegamos tarde con el buscador de Internet", afirmó.

Y sobre el nuevo y fuertemente criticado sistema operativo Windows Vista, Gates afirmó que "ofrecemos descargas y mejoras todo el tiempo y por supuesto que se lanzará una nueva versión".

"Estoy muy orgulloso de Vista", sentenció.

No hay comentarios: