miércoles, 26 de septiembre de 2007

- MIEDO EN LA CALLE -



TRANSPORTE

¿Que es lo que nos pasa con el tránsito y el transporte?
Está totalmente colapsado en cantidad y calidad. Los servicios públicos son deplorables y se manejan mal, muy mal... ¡Tan mal como se maneja! La calle es de terror... Nunca se conduzco tan desaprensivamente. A casi nadie le importa el prójimo y se hace “lo que a cada cual se le ocurre”. Esto: -NO VA MÁS- Debemos ponernos las pilas y tomar cartas en el asunto!
¡¡¡Se nos va la vida!!!
En el país hay más de veinte víctimas mortales de tránsito diarias, a las que se suman innumerables lesionados, algunos de gravedad. Es lamentable. Retrocedemos como el cangrejo. Somos una sociedad de suicidas.
Los motivos son múltiples, aunque hay dos que se destacan significativamente: ¡LA VELOCIDAD y LA TOTAL FALTA DE RESPETO!

DELITO

¿Hemos tomado conciencia de la cantidad de robos, arrebatos, asaltos, salideras, hurtos, secuestros y otros, que se comenten en el AMBA diariamente? Esto se parece mucho a San Pablo ó Río de Janeiro y ha dejado de ser aquel pacífico Buenos Aires en el que se “podía andar a cualquier hora”. Vivimos encerrados y los delincuentes sueltos. La Policía inmovilizada, colapsada, arrinconada y poco preparada. Cada tres minutos se comete un ilícito en la CABA y en el GBA cada uno.



-Sin comentarios-Los motivos básicamente también son dos: el paco sumado a la marginalidad y esa onda “garantista” que hace que se proteja a los malvivientes y de ése modo se condene a la sociedad en su conjunto.
Simplemente hay que ponerse a trabajar para poder volver a las calles, sin los miedos que nos han impuesto los tiempos y la inoperancia de ésa clase dirigente que ya está en retirada!
A no aflojar que podemos!!!

Ricardo A. CARRASQUET

No hay comentarios: